CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS


                                 Carta abierta a los ciudadanos de  la Republica Argentina
frente a  las próximas elecciones

Buenos Aires 15 de Enero de 2007

Nosotros, miembros de la Comisión Consejo de Paz, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, de  acuerdo con la visión que nos convoca:
“Habrá PAZ  en el mundo cuando haya PAZ en el corazón de cada persona”

Considerando  que los cambios de toda sociedad se inician en cada uno de nosotros, hemos reflexionado y consensuado algunas consideraciones básicas para tener en cuenta a la hora de ejercer nuestro derecho de votar y asumir las obligaciones que ese derecho genera.

Para  actuar con la responsabilidad y compromiso  proponemos antes de  elegir a un candidato:  priorizar, recordar y tener en cuenta lo siguiente:

Priorizar:
* La veracidad, las conductas transparentes y las acciones coherentes entre el sentir, el decir y el hacer de los candidatos, para que orienten nuestra decisión final en el momento de votar

* Las propuestas tendientes a generar en lo cotidiano, vivencias de Paz, Bondad, Solidaridad,  Cooperación,  Respeto  y Unidad en la diversidad, en los órdenes individual, social, ecológico y planetario.

 * Aquéllas propuestas que promuevan acciones en las cuales la razón esté al servicio de la inteligencia del corazón, y que desde esa perspectiva, se generen acciones que conduzcan a una vida plena, armoniosa y confortable para nosotros y para las generaciones futuras..

* Las propuestas de los candidatos  que sean realmente factibles de realización, más allá del esfuerzo,  tiempo y dedicación que impliquen para todos

Recordar:
* Que nuestro voto ha de reflejar nuestro sentir profundo para que se transforme en una acción responsable y coherente entre lo que sentimos, pensamos y hacemos.

* Que al elegir nuestro candidato hemos de tener en cuenta que cada uno de nosotros es responsable del cambio que quiere ver reflejado en nuestra sociedad y el candidato debe representar ese cambio.

* Que al evaluar las propuestas que desarrollen la producción y el consumo, tengamos en cuenta aquellas que, además, propicien simultáneamente el desarrollo humano en sus aspectos educativo, cultural, social y espiritual.

 Tener en cuenta
* Que con nuestro voto podemos contribuir a que asuman cargos políticos  las  personas más responsables, con mayor conciencia, interés y motivación.

* Que con nuestro voto podemos elegir a aquellos políticos que desean trabajar para un bien mayor y colectivo.

Argentina puede ser  un país más justo, libre y solidario.
Es ésta una nueva oportunidad.
 Votemos de manera conciente y responsable

 
Av. Cabildo 2720 Piso 11 CP (1428AAW)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario